Material para formadores de comercio exterior
19/02/2021 18:53 en Novedades

Material de Aula para Profesores de Comercio Exterior

 

Los buenos profesionales deben contar con herramientas profesionales para el desempeño de su trabajo, de sus habilidades. Ramón Pau, pone a disposición de los profesores y formadores de comercio exterior unas herramientas para lograr un aprendizaje eficaz de manera práctica y divertida a través de propuestas de operaciones de comercio exterior donde el alumno aprende a tomar decisiones con la orientación del profesor o del formador.

Si eres un profesor de comercio exterior en Formación Profesional, Master de comercio exterior, formador en empresas o en formación no reglada ¡estas son tus herramientas!:

 

El CASE STUDY EXPORT es un libro de ejercicios basados en una operación de exportación de mercancías

Los temas tratados en los diferentes ejercicios cubren todas las actividades que conforman una operación de exportación. Así, a la presentación inicial de unos conceptos básicos sobre negociación internacional y márketing, le sigue una exposición de los diferentes aspectos que conforman una operación de venta al exterior, tales como la contratación internacional y los Incoterms, las documentaciones, la logística y el transporte, la gestión aduanera, los medios de pago, y garantías, las diferentes opciones de financiación, las divisas con su riesgo de cambio y coberturas, etc.

 

EL CASE STUDY IMPORT

El cuaderno se basa en la simulación de una operación de compra al exterior (importación), siguiendo una secuencia lógica, empezando por la parte comercial, y pasando por el resto de procesos, hasta llegar al pago de la operación o su financiación.

 

Por tanto, creemos que esta secuencia lógica es la que debe seguirse, ya que sería incongruente por ejemplo hablar de la gestión aduanera o el pago de la operación, sin haber pasado antes por la oferta, la contratación o los Incoterms. Es por tanto un ejercicio práctico final de curso o Máster, pero que puede adaptarse cronológicamente también, en función del temario.

 

 

 

¡Cómbinalo! con el juego del comercio exterior

El juego de comercio exterior FUNTRADERS es una herramienta para los formadores y profesores de comercio exterior que usan en el aula para la enseñanza, divertida, de los conceptos de comercio exterior para todos los alumnos. 

"Funtraders" combina estrategia, diversión y como en todo juego, un poco de suerte para ganar la partida donde todo lo que puede suceder en una operación de comercio exterior (importación y exportación) puede sudeder en una partida.

¡Forma a tus alumnos en comercio exterior con FUNTRADERS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAS INFORMACIÓN

Material Profesores de Comercio Exterior

 

COMENTARIOS
PUBLICIDAD