Manual Práctico de Comercio Exterior
21/12/2020 19:28 en Novedades

Ya puedes adquirir el Manual Práctico de Comercio Exterior con los nuevos INCOTERMS y las nuevas disposiciones del CAU. Una herramienta básica para comprender y entender las conco áreas del comercio exterior.

La tecnología hace posible que desde un pequeño comercio hasta una gran empresa pueda participar en el mundo de la internacionalización. 

Exportar e importar no es complicado tan solo; hay que tener presente las cinco variables, las cinco temáticas que componen una operación de comercio exterior y que deben ser tenidas en cuenta para ser un buen profesional en una empresa internacionalizada. Para lograrlo solo se debe entender que la estrategia de internacionalización consiste en saber diseñar “una mesa” donde el tablero es la gestión comercial y el marketing internacional con sus cuatro patas: la gestión aduanera, la gestión logística, la gestión jurídica y la gestión financiera. 

Esta “mesa” debe ser coherente y diseñada con una misma finalidad, con un mismo fin que consiste en responder a la pregunta: ¿por qué me tienen que comprar productos o contratar servicios clientes extranjeros?

Con este manual aprenderás y conocerás la importancia y la relevancia que cada departamento de la empresa tiene en la internacionalización de la empresa y la necesidad de tomar decisiones acordes con la “mesa diseñada”. 

Además, aporta direcciones de internet de uso corriente de los profesionales de las cinco áreas del comercio exterior lo que hace que el aprendizaje y la asimilación de conceptos sea mucho más fácil y sencilla. 

Miguel Ángel Martín Martín

COMENTARIOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD